top of page

5 Plantas de Estanque Populares

Actualizado: 10 mar 2021

1. Hierba de la moneda (Lysimachia nummularia)


Utilizada como cobertura del suelo en jardines terrestres, también conocida como hierba de la moneda, se comporta de forma excelente cuando se utiliza en aplicaciones de jardinería acuática. Con un crecimiento de aproximadamente 5 cms de altura, es un gran relleno para suavizar los bordes de las rocas con sus hojas brillantes, creando un vivo contraste contra el gris frío de la piedra húmeda.


2. cola de caballo (Equisetum hyemale)


Proporciona una presencia arquitectónica sorprendente en su estanque con sus cañas segmentadas, que crecen hasta 60 cms. de altura, mientras que la versión enana crece hasta 16 cms. Su hábitat de crecimiento más idóneo es alrededor del agua, al margen de los ríos, pantanos, estanques y/o espejos de agua. Por lo tanto, requiere de agua constante. Lo interesante de esta planta es que su mantenimiento es bajo y puede multiplicarla fácilmente por esqueje o por división de matas. En el otoño, se recomienda cortar la planta hasta el suelo para evitar que las esporas se propaguen.


3. Pickerel (Pontederia cordata)


Disponible en flores con pinchos de lavanda azul, blanco y rosa, Pickerel es una excelente opción para estanques con su follaje verde brillante en forma de corazón. Las flores son duraderas y crean una hermosa exhibición cuando se plantan en masa. Crece alrededor de 60-75 cms. de altura.



4. Nenúfares (Nymphaea alba)


Estas hermosas plantas de estanque se caracterizan por flores asombrosas que representan todos los colores en el espectro de luz en tonalidades rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta (incluido el blanco colectivo) y varios tonos intermedios.


Las flores varían desde tan solo 5 cms. de diámetro hasta algunas flores que miden 30 cms. o más. Sus hojas normalmente flotan, a menos que estén abarrotadas. Los nenúfares son perennes y se pueden dividir en 2 grupos básicos; resistente y tropical.



5. Iris azul (Iris latifolia)


Elegante esplendor del iris acuático, que se encuentra entre las primeras plantas en florecer en la primavera. Los lirios acuáticos comprenden un grupo muy grande y diverso de híbridos cultivados y naturales. El iris de bandera azul es una planta nativa que puede crecer hasta cuatro pies de altura. Amante de los humedales, las grandes flores de la bandera azul son impresionantes, en tonos que van del azul pálido al morado.



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page