top of page

8 consejos de Mantenimiento de Primavera para tu Estanque

Ha llegado la primavera y es hora de hacer un poco de mantenimiento en el estanque. Nuestra lista rápida de tareas de mantenimiento puede ayudar a evitar que surjan problemas en el futuro durante la temporada. Algunos entusiastas de los estanques disfrutan realizar su propio mantenimiento, pero siempre puede contratar a un profesional para que lo haga por tí.


1. Limpia tu estanque

Ya sea que eso signifique una limpieza completa o simplemente recoger un poco y enjuagar las cosas.


2. Revisa la bomba del estanque para asegurarse de que esté limpia y funcione correctamente

La bomba es el corazón de la fuente de agua y debe estar en óptimas condiciones en todo momento. Debes conectarlo y volver a colocarlo en el skimmer o en el fondo del estanque si cierras el estanque durante el invierno.


3. Arregle cualquier fuga en su fuente de agua

La adición constante de agua del grifo para compensar la pérdida de agua del estanque significa la adición constante de nutrientes que eventualmente promoverán el crecimiento de algas.El mejor momento para reparar una fuga es cuando se limpia el estanque en la primavera. De esa manera, puedes descansar tranquilo el resto de la temporada de estanques.



4. Quitar las algas y otros desechos que hayan quedado de la temporada anterior.

Esto es crucial porque un exceso de desechos en descomposición se sumará a los niveles de nutrientes en el estanque, dando a las algas una mezcla heterogénea de alimentos para los próximos meses.


5. Comienza a agregar tratamientos de bacterias beneficiosas

Agrega bacterias beneficiosas regularmente durante la temporada. Compite con las algas por los nutrientes disponibles, privando a las algas de su fuente de alimento.Utiliza el sistema de dosificación automática de Aquascape para evitar la molestia de agregar y elegir constantemente los tratamientos de agua correctos para su fuente de agua.



6. Agrega plantas para controlar las algas.

Dado que las plantas compiten directamente con las algas por los nutrientes, son la adición más importante al estanque.El uso de una amplia variedad de plantas no solo mejorará el aspecto natural del estanque, sino que también reducirá el crecimiento de algas. Agrega nenúfares, plantas marginales y plantas flotantes como la lechuga de agua o el jacinto de agua.


7. NO sobrealimentes a sus peces.

La comida para peces que no se come agregará más nutrientes al estanque, lo que ayudará a alimentar a las algas.


8. Por último, pero no menos importante, ¡diviértete con tu fuente de agua!

Arréglala con un nuevo paisaje, agrega una fuente dentro de tu característica, agrega iluminación o cambia parte del trabajo de roca. Sé creativo porque, después de todo, tu fuente de agua es tu obra maestra para disfrutar y mostrar a los demás.




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page