top of page

Consejos para un estanque saludable

¡La belleza y la alegría de un estanque generan momentos memorables y relajantes! Y cada momento con sus amigos con aletas y plantas de acuáticas debe ser disfrutado por completo.


Para disfrutar plenamente de esos momentos , usted quiere asegurarse de que su estanque este sano y funcionando de manera óptima a través del años. Cuando la temperatura del agua se mantiene por encima de los 25 grados, es importante tener en cuenta algunas cosas.



Salud de sus peces de estanque


Vigila a tus peces. ¿Tus amigos con aletas parecen estresados, jadeando por aire cerca de la superficie del agua o especialmente cerca de una fuente o cascada? El agua tibia tiene poca capacidad para retener oxígeno, mientras que el agua más fría puede retener grandes cantidades de oxígeno.


El agua tibia del estanque y el aumento de la actividad de los peces van de la mano, y ese aumento de la actividad también significa que los peces requieren más oxígeno cuando hay menos oxígeno disponible, creando así un círculo vicioso. Los peces estresados ​​a menudo comienzan a desarrollar enfermedades y pronto tendrás un efecto dominó.


Si aún no lo ha hecho, agregue oxígeno a su estanque colocando un aireador o contruya una cascada en su estanque.


También puede instalar una fuente con bomba si su estanque no tiene cascada o arroyo. Asegúrese de que todas las áreas del estanque circule el agua y evitar areas estanquadas. Y tenga en cuenta que las cascadas, los arroyos e incluso las fuentes juegan un papel muy importante en la oxigenación del agua de su estanque.



Combatir el calor


Hay algunas medidas preventivas que puede tomar para evitar que su estanque se convierta en un desastre cálido e insalubre. Todo comienza con un estanque bien diseñado.


La profundidad del agua, la cobertura vegetal, la sombra y la circulación deben tenerse en cuenta al diseñar y construir un estanque. Se sugiere una profundidad mínima de 60 cm; el fondo del estanque permanecerá más fresco.



También querrá abastecer su estanque con muchas plantas para proporcionar sombra a los peces. Una buena regla general es proporcionar una cobertura de plantas de aproximadamente 1/3 a 1/2 de la superficie del estanque. No es demasiado tarde para agregar plantas a su estanque. Considere colocar plantas flotantes como lechuga de agua y jacinto (lirio) de agua.



Quizás una de las partes más importantes del diseño de un estanque es la circulación. Es de esperar que su filtro biológico y el filtro mecánico estén colocados uno frente al otro en el estanque, de modo que su estanque reciba una circulación óptima. Si no es así, considere agregar un Pond Powerhead para una circulación adicional y para crear movimiento en áreas estancadas.


Durante los últimos meses del verano, puede utilizar estos consejos para ayudar a que su estanque funcione de manera óptima:


· Alimente a los peces por la mañana y tenga cuidado de no sobrealimentarlos. Los alimentos no ingeridos se descomponen más rápido en agua más caliente y pueden contaminar el estanque.


· Asegúrese de quitar las hojas y flores muertas antes de que tengan la posibilidad de descomponerse en el agua más caliente.


La conclusión es que debe seguir vigilando su estanque y dejar que los peces y las plantas hablen. Si tiene un ecosistema equilibrado, le resultará mucho más fácil mantener la salud de su estanque, peces y plantas.




94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page