top of page

Por qué usar grava en un estanque


Cuando nuestros clientes preguntan por qué agregamos grava al fondo del estanque, hay 5 razones críticas. Te las compartimos:




1.Mejora el ecosistema

En primer lugar, la grava proporciona un hábitat para los microorganismos beneficiosos en el estanque. Los peces, crustáceos e insectos acuáticos se alimentan de estos diminutos organismos, así como de bacterias y algas que viven en la costa rocosa. Estas bacterias ayudan a descomponer la materia vegetal en descomposición y los desechos de los peces, convirtiéndolos en nutrientes vegetales utilizables, que luego son consumidos por las plantas del estanque una y otra vez en el "círculo de la vida" acuático. Sin las rocas y la grava, las bacterias no prosperarían y la materia vegetal en descomposición y los desechos de los peces se acumularían en el fondo del estanque, haciéndose más y más profundos. Esta es la suciedad en la que se resbala si alguna vez ha caminado en un estanque sin piedras ni grava. Se acumula mucho menos lodo cuando tiene rocas y grava en un estanque, lo que también significa menos mantenimiento.


2. Naturaliza el estanque

Las rocas y la grava se utilizan para naturalizar una fuente de agua, crear cascadas y aumenta la actividad biológica dentro y alrededor de todo el estanque; crean una sensación natural en todo el jardín acuático. En pocas palabras, son un ingrediente importante en la receta del ecosistema en el estanque.




3. Protege del sol

¿Alguna vez has colocado un sofá frente a una ventana y unos meses después haces corajes cuando ves cómo los rayos del sol han desvanecido su color? La membrana del estanque también es susceptible a los rayos ultravioleta del sol. Protégela de su peor enemigo cubriéndola con grava, lo que

aumenta su longevidad.




4. Mantiene la membrana en su lugar


Al igual que usas una piedra para evitar que una servilleta se vuele en su picnic familiar, instalar grava sobre la membrana del estanque ayuda a mantenerla en su lugar. Si no usas roca y grava, se pueden formar burbujas de aire debajo y, en ocasiones, la membrana del estanque puede burbujear sobre la superficie del estanque creando una especie de monstruo del lago Ness.



5. Evita resbalones


¿Alguna vez has entrado en un estanque sin grava en el fondo? La membrana sin protección es muy resbaladizo y si a los propietarios de estanques les gusta entrar en su estanque para podar plantas acuáticas o acercarse a sus peces, pisar grava pequeña es mucho más seguro.



Recuerda estas 5 razones importantes la próxima vez que te preguntes por qué la grava es importante para el ecosistema de un estanque. Las rocas y la grava no solo ayudan a mantener el equilibrio de un estanque saludable, sino que también protegen la membrana y también actúan como una característica de seguridad.

985 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page