Mantener Koi y Peces de Estanque: 3 Reglas Básicas

Si nunca has sido dueño de un estanque, o no sabes casi nada sobre la crianza de koi y peces de estanque, tres reglas básicas te ayudarán a crear y mantener un hábitat saludable para tus nuevos amigos con aletas.


Queremos que los peces sean felices y que tu experiencia con la jardinería acuática sea lo más agradable posible.Una vez que te familiarices con los peces y sus necesidades básicas, estarás bien encaminado para disfrutar todos los beneficios de tu estanque.





1. Los peces necesitan agua limpia


El agua del estanque siempre debe tener un olor limpio y una buena claridad. En ocasiones, el agua puede ser verde debido a las algas suspendidas o ligeramente marrón debido a los taninos. Se esperan algas en la primavera cuando las plantas aún no han alcanzado la madurez para la temporada. Una vez que las plantas crecen, consumen más nutrientes del agua, lo que priva a las algas de alimentos para sobrevivir. Los estanques en lugares soleados experimentan un mayor crecimiento de algas, pero esto puede aliviarse dando sombra a la superficie del estanque con nenúfares o plantas flotantes como la lechuga de agua y el jacinto de agua.


Ten en cuenta que las algas no son necesariamente algo malo. Los peces comerán algas de las rocas del estanque, por lo que es bueno tener un poco de cosas verdes. Demasiadas algas pueden volverse antiestéticas, pero se pueden controlar con varios tratamientos de agua.


Si vas a criar peces, es imperativo que el estanque tenga una filtración adecuada. Un skimmer mecánico es la primera línea de defensa para eliminar desechos no deseados, como hojas y ramitas, de la superficie del agua. Si se deja que se descomponga en el estanque, el material orgánico puede causar una serie de problemas con el agua que podrían enfermar a los peces. El skimmer también alberga la bomba que hace circular el agua y ayuda a airear el estanque. Un filtro biológico se coloca frente al skimmer para crear el comienzo de una cascada. Este filtro utiliza bacterias para descomponer los desechos del estanque, convirtiéndolos en compuestos menos dañinos que pueden actuar como fertilizantes para plantas acuáticas.



2. Mantener una población saludable


Un secreto para asegurarse de que el agua del estanque se mantenga equilibrada y saludable es controlar la población de peces. Claro, es tentador agregar muchos koi coloridos y peces de estanque al jardín acuático, pero deseas evitar el hacinamiento.


Demasiados peces crean un exceso de desechos en el agua del estanque, lo que a su vez puede causar problemas de calidad del agua.Como regla general, los peces de estanque necesitan 10 galones de agua por cada pulgada de su longitud.Entonces, un pez de 10 pulgadas de largo necesita 100 galones. Si tienes cinco peces de 10 pulgadas de largo, el jardín acuático debe tener al menos 500 galones de agua. Ten en cuenta que los peces van a crecer, así que asegúrate de abastecer el estanque desde el principio.



3. Alimenta a tus peces adecuadamente

Los koi y otros peces de estanque se alimentan de fuentes naturales como algas e insectos caprichosos, pero se beneficiarán de un alimento para peces preparado y de calidad, como los pellets de alimento para peces Aquascape Premium.


Al igual que otros alimentos para mascotas, no todos los alimentos para peces son iguales.Deseas buscar alimentos que contengan una proteína de alta calidad junto con multivitaminas y probióticos estabilizados. Alimenta a tus peces solo con lo que puedan consumir en unos tres a cinco minutos.En verano puedes alimentarlos dos veces al día, pero en primavera y otoño solo debes alimentarlos una vez al día. Asegúrate de no alimentar a los peces después de que la temperatura del agua del estanque esté por debajo de los 50 grados Fahrenheit.


Seguir estas tres reglas básicas para mantener koi y peces de estanque ayudará a garantizar que tus amigos con aletas tengan una base sólida para crecer y prosperar. Disfrutarás horas de ver a tus coloridos koi y peces dorados nadar alrededor del estanque, deslizándose aquí y allá debajo de los nenúfares. Es un gran calmante para el estrés y una actividad perfecta para disfrutar un poco de la naturaleza en tu propio patio trasero con la familia.



6 visualizaciones0 comentarios